Ayer vi el Manchester City-FC Barcelona con atención para aprender. Este torneo es diferente y todo se concentra en específicos momentos, aciertos decisivos, fallos cruciales o decisiones en uno u otro sentido que cambian el partido. Me interesaba el partido para ver posibles rivales, juego de alto standing y tratar de adivinar al futuro campeón. Las eliminatorias no dan crédito al que comete errores.
Los locales son un buen equipo pero algunos jugadores no dan el nivel como uno de los centrales y el lateral izquierdo, el portero es irregular. Por otro lado hay excelentes peloteros como Silva y Touré, muy buenos como Kompany, Zabaleta, Negredo,Navas, Kolarov o Nasri suficientes para jugar al fútbol bien, no para ganar la Champions. Jugaron como tenían que jugar y fallaron sus oportunidades, seguramente echando de menos al Kum, otro excelente jugador. Demostraron buena forma y ganas, esperando al rival y creando mucho más peligro que ellos. Fallaron en los momentos decisivos, ¿o acertó Valdés? Y cometieron dos errores.
El visitante jugó a ese juego de pasarse la pelota, que esta bien cuando es rápido pero fueron lentos, no crearon ocasiones, la presión la hicieron bien. El que dicen el mejor jugador del mundo tiró el penalty muy bien y no vi más, siempre se le anticiparon. Me gustaron Valdés, Piqué, Macherano y ese jugador de grandes cualidades en el campo llamado Alves. Aburrieron , no cometieron fallos. Consiguieron un excelente resultado que debe dejar lista la eliminatoria, reforzaron su autoestima y corrieron.
Yo no tuve la sensación de ver equipos campeones de Champions sobre el terreno ¿Dónde estarán? Todo apunta a Alemania, quizás se produzca lo nunca visto y se ganen dos seguidas. A no ser que aparezca alguno que juegue como un equipo, concentrado y apoyándose, no cometa errores y tenga un pelín de suerte en los momentos claves. ¡Ahí es nada!
De los árbitros no hablo, ni en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario