El jesuita Van der Lught ha sido asesinado de dos tiros en la cabeza en Homs (Siria).s Seguramente, al tanto del peligro que corría, sentía que su obligación era estar allí junto a los que le habían acogido y que ahora sufren. Se consagró a una misión y hasta el final, cuando se tienen esas convicciones y esa tranquilidad, ver acercarse a un sujeto con una pistola frente a tu cara deben ser unos segundos de extrema claridad.
Claridad que no veo en las elecciones europeas que no atraen mucho, excepto a los profesionales que viven de la política. Por mucho que se haga propaganda del Parlamento Europeo no tiene mucha credibilidad. El presunto votante que le dedica cierta atención, a lo máximo que llega es a votar para que el voto no llegue al partido que no quieren ni ver en pintura.
Los programas son patéticos a los ojos de la gente medianamente informada. Se usa la muy utilizada palabra Europa com un insulto a la inteligencia del votante, como si al mencionarla se fuese a cumplir que esa palabra transforma en un coherente y sólido mecanismo, el gobierno conjunto de esos pueblos que se llaman Europa.
Nada más alejado de la realidad.
Claro que al menos Europa o la Unión Europea no es Siria, o el bastión de Homs ,donde un jesuita da su vida por los demás y aquello no pasa de declaraciones de pesar de uno y otro bando, porque simplemente era un hombre de bien.
Muy de Semana Santa, para los creyentes, muy de reflexionar para los hombre/mujeres de buena fe que no la tienen pero buscan la verdad como un antídoto que haga la vida más llevadera. Quizás los de la Unión Europea debían pensar un poquito Quo Vadis? Pero no estarán de vacaciones, bien pagadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario