Gran partido sobre el papel, inédito en Champions, bueno de intensidad, fuerza y lucha táctica, que gusta a los entrenadores, entretenido, fatigante hasta la extenuación y casi todo se queda en el aire de la vuelta.
Los equipos, los previstos dadas las bajas, el visitante tiene menos donde elegir y luego se notó. El Atlético sorprendió al principio por su salida agobiante y tuvo una gran ocasión de Villa por fallo del portero. En los primeros 15 minutos se lesionó Piqué y luego D. Costa, ahi tuvo suerte el local, porque Bartra reemplazó bien, pero el delantero no tiene sustituto ahora mismo.
El FC Barcelona no creaba peligro en el primer tiempo, sólo Iniesta, el mejor hasta el final, y algo Messi que se diluyó como un azucarillo aunque siempre está ahi. Espléndidos los centrales Miranda/Godín. El trabajo defensivo de los visitantes fue extraordinario pero echaban de menos a D. Costa que hubiese creado ocasiones y mucho peligro, Villa muy poquito, dos tiros.
Lo que más me gusta del FC Barcelona es cuando presionan en campo contrario, recuperan y cogen al otro equipo descolocado, entonces es donde la velocidad de Messi, Alves o Alba junto a la inteligencia de Iniesta puedn hacer estragos.
En el segundo tiempo hubo un golazo de Diego, de esos que salen de vez en cuando.Y los cambios favorecieron más al local que tiene mejor banquillo y necesitaba delanteros ,porque eso que llaman dominio no funcionaba esta vez.
E Iniesta dio un pase extraordinario que Neymar culminó bien. A partir de ese momento Courtois estuvo a su gran nivel con intervenciones muy buenas y gran seguridad. Sosa y Rodríguez bajaron el nivel de sus antecesores porque empeoró la presión, la salida y el pase con muchas imprecisiones.
El Atlético tiene el gran mérito que todos le dan con justicia, pero lo tiene crudo, aunque todo será por muy poca diferencia.
Del árbitro no hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario