viernes, 9 de enero de 2015

Je suis Charlie y ¿Quién no?

No es tan difícil ser Charlie, significa sobre todo ser gente que no quiere imponer sus ideas por la fuerza, luego si tienes talento y sentido del humor es un valor añadido. Ser Charlie, en Europa, en el siglo XXI, debería significar lo normal, porque para eso tenemos nuestra historia, nuestros errores y se supone que hemos aprendido. Otros no han aprendido. Sin embargo no estoy seguro de que comprendamos al enemigo que tenemos frente a nuestra propia cara, ahora pegando tiros en Francia.
Desde luego todos los medios llevan a sus portadas el video de un asesinato, tal como si fuese una película, el asesino ajusticiando a un hombre indefenso sin inmutarse. Esto es lo que más impresiona, el detalle sangriento. Pero no nos llega tanto, no reflexionamos, sobre lo que mueve a ese individuo, probablemente uno de los dos hermanos, el rapero o el otro, a apretar el gatillo de su arma automática.
Su idea es sencilla. Sólo hay una verdad y esa verdad hay que imponerla por la fuerza, si es preciso, caiga quién caiga. Es el objetivo, se tarde lo que se tarde. 
Su ventaja es que no utilizan alfanjes sino ametralladoras o bombas. Cualquiera que se oponga a su verdad tendrá problemas, más tarde o más pronto; dependerá de la coyuntura, el país y la estrategia a seguir. Si resulta que te expresas con ideas o chistes a través de dibujos, y eres popular, entonces te avisan y un día cuando menos te lo esperas ejecutan la acción. En este caso con extrema eficacia, a pesar de la protección policial. Otro capítulo más, otra pequeña batalla, pero el objetivo es global, a largo plazo, sin tregua.
Al occidental, al europeo, al ciudadano de la "Desunión Europea", le cuesta entenderlo. Se indigna por las imágenes pero no reacciona. Le parece mentira que haya gente que haga eso, les llama fanáticos. No nos damos cuenta que una idea sólo se combate con otra más fuerte, que el tiempo, el desarrollo demográfico y nuestras limitaciones juegan en contra nuestra.
No entiendo como los asesinos no se han inmolado todavía, no creo que piensen que pueden escapar, desconozco las instrucciones que tienen, son expertos y muy profesionales y al final acabarán muriendo acribillados o salteando por los aires en mil pedazos, que no se como van  a entrar en ese paraíso que les prometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario