Hoy es el partido contra el Atlético de Madrid, son los octavos de la Copa del Rey y hay que remontar un 2-0.
Pienso que nadie se lo cree y además no se si sería muy bueno pasar, por supuesto iré y veré que pasa. El año pasado ganamos 3-0, es cierto, pero el ATM fue un equipo desconocido, tuvimos fortuna en los goles, jugamos con gran intensidad, la primera vez, y Di María y Jesé lo hicieron brillantemente.
No se puede decir "oficialmente", no se puede despreciar nada, pero hay inconvenientes y obstáculos. Miren si no al Valencia que nos ganó hace nada en un esfuerzo titánico y ha caído en Copa con el Español que el sábado estuvo muy flojo en Chamartín.
El fútbol es de dos y de estados de ánimo.
El primer problema es lo mal que jugamos en el V. Calderón la ida y lo poco finos que están los jugadores, excepto Bale y algún otro.
El segundo punto es el rival, el At. Madrid tiene en este trofeo su objetivo principal y más "racional", diga o sugiera lo que sugiera El Cholo. Su equipo está algo mejor, aunque lo hiciese mal el domingo en la Ciudad Condal.
El tercer punto es que el próximo rival, muy pronto, sería el FC Barcelona; otra eliminatoria intensa, a morir; pues mejor que se maten ellos y aprovecharlo en la Liga. Son demasiados partidos seguidos para el punto que tiene los jugadores.
El cuarto punto, es que van a salir los mismos de siempre, no hay alternativas de frescura y por lo tanto tampoco la posibilidad de una sorpresa agradable. Desde luego que son capaces de ganar 2-0 y que haya una prórroga gloriosa y otro gol o penalties, sería emocionante y divertido,... y desgastaría mucho más.
Los jugadores saldrán a darlo todo y en el arreón inicial buscarán el gol. El Cholo les dirá que con marcar uno se acaba el encuentro y no darán tanta leña porque como decía esa gloriosa actriz de nada, están en el "candelabro", que quería decir en el candelero.
Todos nos equivocamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario