martes, 10 de febrero de 2015

El manejo de la presión por los USA.

¿Cómo ejerce su supuesto liderazgo un país como los EEUU en el año de gracia de 2015?
De forma diferente a tiempos recientes, aunque los problemas sean similares. 
En parte para no cometer los mismos errores y también porque hay algo de estilo, de forma de hacer las cosas.
El presidente Obama mira hacia afuera como todos los presidentes, pero mira mucho más hacia adentro y eso que está claro que no se presentará  a ninguna reelección.
Nada de tropas USA en lugares lejanos y conflictivos, en países o zonas con mucho que perder y alguna materia prima que ganar. El terrorismo de ideología islamista, que busca imponer repúblicas islámicas sobre la faz de la Tierra, está activo y me temo que seguirá, porque hay caldo de cultivo y la injusticia necesaria para que encuentre adeptos. La política-religión lleva casi mil cuatrocientos años en juego. 
Mientras se pueda combatir con drones, Inteligencia, bombardeos selectivos desde lejanos portaaviones, no hay necesidad de correr otros riesgos que luego vienen las películas de Hollywood, aunque "Sniper". la última de Clint Eastwood, tiene mucho éxito y está bien hecha.
Ahora lo importante es recuperar la economía de los USA que produzcan, creen puestos de trabajo y el dólar siga siendo el dólar, que para eso se inventó. En lugar de balas medidas económicas, sanciones.
El presidente Putin si mira al exterior porque Ucrania o parte de esta nación es su interior. Lo tiene claro y me parece que no le importa pagar el precio, un recio elevado, pero es riqueza para el futuro
En el asunto de Grecia su deuda, el papel de Alemania, hay preocupación americana pero sólo mientras su economía no se vea interrumpida en la recuperación. Puede que hasta Grecia saque préstamos de USA y de Rusia, son las cosas de la geopolítica.
La Desunión Europea a la expectativa porque no mandarán tropas ni drones a Ucrania y si se reunirán y sancionaran.
Y es que esto del liderazgo, los estilos, son contagiosos como las modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario