Lo que dice Mr. Obama en la cumbre de las Américas queda muy bien, es un hombre que ante todo, procura hablar bien.
¿Es eso un político? No sólo eso, pero es muy importante.
El fin lo de la guerra fría, ya resulta algo más exagerado. La Guerra Fría no era contra Cuba, sino una confrontación entre dos mundos antagónicos, entre la dictadura/totalitaria del comunismo-leninismo y la democracia como la entiende el mundo occidental; la ex-URSS, la misma que había llegado antes a Berlín, la del Pacto de Varsovia, quería extender su doctrina/influencia a las Américas y muy cerca de los US.
La torpeza americana, el oportunismo soviético y las acciones con Fidel al frente, expulsaron a Batista y su corrupción. Este mundo no es el de 1959, ni 1962, el comunismo es historia, un fracaso, incluido Chavez, el parto de Maduro y lo que venga. Además Raúl no es Fidel, nunca lo fue. Cuba, orgullosamente, puede presumir de haber creado muchas dificultades a los todopoderosos de Washington durante más de medio siglo. Increíble, un pueblo especial.
Además dice Mr. Obama de Mrs Clinton, Hilary, que será una excelente presidenta. No se si lo piensa de verdad; desconozco si piensa en otros candidatos; como él la derrotó en primarias demócratas quiere decir que el propio Obama es más que un excelente presidente, en sus propias palabras.
Lo que dice el Sr. González del Sr, Sánchez es parecido, pero más sutil. Se pone a su servicio, aunque no le votase en primarias, es disciplinado y piensa que hay que arropar y unirse al candidato, que demasiados motivos y circunstancias hay para dividir y eso significa perder votos
Lo que dicen ambos lo dicen en periodo electoral, en mítines, ante los medios/partidarios; son como vendedores de productos.
Lo que dicen los del PP, Podemos, UPyD, u otros es parecido en medio de la confusión general, hartez y falta de ideas y propuestas reales.
¿Qué van a decir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario