miércoles, 27 de mayo de 2015

Asignaturas políticas.

Ahí, en política  nacional, las aguas están turbias, revueltas e indecisas.
Ha triunfado la llamada izquierda nada centrista, populista y "novedosa", como Podemos/ las Coaliciones y los de Ciudadanos, en mayor o menor medida ¿Cómo se gobernará? Y por ejemplo están los resultados de Barcelona, que no se como acabará, y luego lo de Cataluña, con el desafío de locura independentista.
Será difícil lograr pactos por la distribución de escaños en muchas ciudades y comunidades y probablemente cuando se confirmen los pactos tendrán diferentes formas.
En realidad se trata de gobernar, autonomías o ciudades, y resolver problemas de gobierno, no de legislar. Para ello están las generales, el verdadero termómetro, el verdadero objetivo de todos.
Aunque el objetivo común (PSOE, IU, lo que quede, Podemos, coaliciones de izquierdas o grupos de distinta denominaciones) es dar la puntilla al PP. 
Se junta la animadversión congénita, la disparidad ideológica y cierto odio; a las formas del PP solo las aguantan un tipo de personas y los del PP no comunican ni reaccionan, solamente con los incondicionales.
Un ejemplo de voto; el padre de Monedero, que confiesa ser fan de Esperanza A., ha anunciado que se ha abstenido porque no quiere perjudicar al PP, pero por otra parte piensa que hay castigarlo de alguna manera.
Lo positivo es el buen comportamiento del PP en estos tres años, en cuanto a no ser rescatados y haber salvado la situación económica en que nos dejó el anterior periodo de siete años de gobierno.
Quizás el caso es que alguien DEBERIA con URGENCIA cambiar a muchos y que llegase gente mas joven y que den otra imagen
Algunos deberían dar facilidades e irse solitos porque su tiempo se ha agotado o porque simplemente han perdido y no aportan nada, sino que restan mucho.
¿Es esto posible? ¿De qué vivirían? ¿Hay deudas personales?
Y en el tema de la corrupción puede saltar cualquier cosa.
Si no reaccionan  el batacazo en noviembre será peor, mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario