sábado, 23 de mayo de 2015

La búsqueda... ¿De qué?

Y escribe Diego Torres, argentino, futbolero, periodista especialista del Real Madrid en "El País", lo que según él dicen, sin nombrarlos, los asesores más agresivos de Florentino Pérez (?).  Al parecer argumentan para echar a Ancelotti:
Malos resultados. Cierto, el Real Madrid no ha ganado ni Liga ni Champions, esto es objetivo, resultadista e irrefutable.
Complicidad dañina con los jugadores. "Los jugadores le quieren, aprecian o están con él". Esto no debería ser malo, en principio, pero dudan de la profesionalidad de los jugadores.
Pretensiones económicas insoportables. "Ancelotti pide demasiado dinero para renovar más allá del 2016", si esto es cierto es un inconveniente que me cuesta creer. 

Plaga de lesiones. "El "famoso" doctor Jesús Olmo, la saturación de minutos de algunos jugadores propició las lesiones de Modric, Bale, Benzema, Ramos o Pepe. Los colaboradores de Ancelotti replican que el año pasado Olmo no mandaba tanto y los jugadores se lesionaban menos. Los sondeos hechos en la plantilla también exculpan al técnico".
Habría que saber eso de la culpa de las lesiones, las musculares, porque otras son casi inevitables.

Desprecio de futbolistas estratégicos. "Infrautilización de grandes apuestas del club, como Illarramendi, Lucas Silva, o Isco. Sobreutilización de jugadores que para la directiva no tenían futuro, como Di María, Alonso, o Khedira".
Aquí se mezcla todo en la argumentación, porque Isco ha jugado, pero casi nada Illarra o SIlva Di Maria /Alonso,  incluso Kedhira el año pasado, dieron un juego notable y dinero al club.
Excesivo comedimiento ante los medios. "Los dirigentes más sentimentales evocan con nostalgia las ardorosas ruedas de prensa de Mourinho espoleando a futbolistas díscolos, señalando a periodistas inquisitivos o denunciando conspiraciones arbitrales. Los expertos en comunicación amigos del presidente aseguran que aquellas eran maniobras magistrales que aliviaban la presión sobre la directiva. Sentencian que Ancelotti no posee talento propagandístico". Es otro estilo el de Ancelotti y estos expertos llaman cobardes a la directiva.
Es más breve enumerar lo positivo. Hay que hablar del bajo rendimiento de casi todos los jugadores, por diferentes motivos, respecto a sus posibilidades reales; excepto quizás James, Modric, Kroos, Marcelo (en ataque) y CR7 (aunque lejos de sus prestaciones/sensaciones) y que varios no han jugado en su sitio.

Sólo veo en los medios expertos como "El País" y en casi todos, dos cosas claras: atacar a Florentino Pérez en sus decisiones y ahora apoyar a Benitez o al que venga, sólo por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario