Igualdad, eso pronostican para las elecciones de hoy; quiere decir que no se sabe quién, qué partido ganará, y el que gane tendrá que negociar con otros para gobernar.
Esto significa dudas, expectativas, indecisión.
De lo que no me cabe duda es que saldrán adelante, mirando a los intereses del Reino Unido y predominará el sentido de Estado ante los retos británicos, importándole (a todos) muy poco lo que piense el resto de la Desunión Europea, que ellos tratan de mantener en la situación que más conviene a sus intereses, eso es política.
La cuestión de Escocia seguirá, y se tratará políticamente, la libra y la City continuarán, pero me parece que hay menos ordinariez, cutrez, cotilleo y mezquindaz, que en las nuestras.
Los problemas del Reino Unido son parecidos ( y a veces parece que totalmente diferentes) y la envidia, sin ser yo un tipo que siente envidia, por como hacen las cosas, a pesar de su condición humana, casi siempre me produce admiración y reconocimiento.
Los estudiantes en las elecciones votan,
Pero no sólo los de nacionalidad británica, también los que están estudiando en sus universidades. Curioso.
Y hay uno que conozco, español, que me ha dicho: " Aquí hay que echar a Cameron, y al que es peor (que probablemente no sea conocido fuera), su segundo llamado George Osborne. En este momento hay que votar a Ed Miliband porque parece la mejor opción. Nick Clegg es patético, la verdad, y se aliará con cualquier partido que gane. El peor y que más miedo da es Nigel Farage (racista y muy conservador). El resto no cuentan mucho excepto el SNP de los escoceses y los Greens".
Puede que tenga razón, pero ya veremos lo que sale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario