Antes del partido, se presenta el Bayern Munich en Barcelona con muchos problemas, por sus bajas de lesionados, en particular algún buen definidor que tienen y esos lapsus que muestran en ciertos partidos.
El local parece estar en plenitud, le hacen pocos goles, y con Messi en forma ...y otros, y le sonríe la fortuna.
Además llega Guardiola, para mi un gran entrenador (y un tipo nada claro y con dobleces). Sabe mejor que nadie como están sus jugadores, sus bajas, y no creo que nadie vivo le supere en conocer las virtudes y defectos del FCB. Hoy veré la televisión escuchando a los comentaristas que me toquen, sin tener que estar de acuerdo.
Veo mucho saludo inicial en el túnel, gran efusión.
Al final vuelvo a concluir que esto del fútbol es extraño o sencillo, según se mire. El FC Barcelona ha ganado 3-0 y deja todo resuelto.
Hubo una gran presión inicial del FCB con Neuer bordándolo con el pie, que bien juega, y a los 15 minutos me sentía más agotado que los jugadores, apasionante. Hubo más oportunidades claras de los locales y otra vez el portero alemán.
Messi en tres minutos mágicos dictó la sentencia y fue decisivo; me gustaron mucho Alves, Suárez, Rakitic, Alba y el cancherano Mascherano, siempre a tope, con toda su sabiduría.
Neuer demostró que es un porterazo, de lo mejor; Alonso que empezó dubitativo sentó su cátedra de buen hacer , da gusto verle y como piensa (que pena que no sea eterno), y Thiago debería aprender de él. La defensa del Bayern, los centrales (incluso los ausentes) no me gustan y no entiendo como J. Mártinez dice que Boateng es el mejor del mundo (?). Se notó la falta de pólvora de la delantera, Muller torpe y Levandowsky luchador.
Guardiola, el profeta, ha movido muy bien sus bazas, pasando a controlar, desde la presión inicial brutal del local, pero Messi ha roto los registros y repetirá que ya dijo que no se le podía parar, para algo es un profeta.
De los árbitros no hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario