Con la venia, escribo de esto, que significa volver al fútbol, porque los otros temas me parece que sufren de falta de animación y son reiterados, pero lo de Casillas también, ya que resulta tan aburrido como el personaje.
Ya le pitan muchos en Chamartín, se oye esa música de viento ¿Por qué?
La gente es así, sólo quieren ganar.
Aclaro que a mí nunca me gustó Casillas, ni cuando era considerado el mejor del mundo y lo dije muchas veces; me parecía que tenía defectos iniciales de fundamentos que no corregía y con el paso del tiempo no era ese líder que promulgaban, no tiene madera.
Ahora bien no resultaba vital su presencia porque en el Madrid nunca un portero fue fundamental a la larga, aunque lo fuesen en momentos puntuales; eso si, no puede producir inseguridad a la defensa, ni temblar en las salidas, ni quedarse siempre en la raya, ni cometer errores fruto de la situación del equipo. Al final se juega con handicap como en Lisboa.
La gran pregunta es ¿Se puede sacrificar a un equipo por un hombre?
Me temo que ya que Casillas no se dio cuenta, o no quiso aceptar, en el pasado su mal estado, que era muy evidente desde la temporada 2012-2013 y se empeñó, ahora es tarde, hay que aguantar con él.
Resulta duro de decir y puede costar una Champions, pero me temo que es la decisión adecuada.
El público no lo entenderá ni lo aceptará, le volverán a pitar con más fuerza o le aplaudirán si para, y el rival tratará de aprovecharse.
Esto lo digo juzgando su trayectoria deportiva en su club, no en el equipo nacional, e incluyo esa función que se llama primer capitán que requiere unas cualidades que no son sólo futbolísticas sino complementarias, puedes llevar mucho tiempo y no haber aprendido nunca.
Los que usan la palabra mito, crack, icono, referencia, etc...tienen mucha culpa de la ligereza de su lenguaje, porque hay gente que se cree y toma en serio lo que dicen de él/ella.
Siempre fue así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario