Progreso, siglo XX, guerras Mundiales, enseñanzas, remordimientos, Organizaciones internacionales, Naciones Unidas...¿Funciona?
Ya saben que la guerra, contra las intenciones del hombre pequeño acomplejado del bigote, tuvo consecuencias diversas. Diseñó el nuevo orden, del cual se aprovechó, sobre todo, otro hombre pequeño (acomplejado también), que fumaba en pipa y su bigote era más denso, no parecía pintado. De esos tipos que no mueven un pelo del bigote, ordenando asesinar a millones de personas, que nunca son mencionados, como Meyer Lanski ( ver wiki ...lo que sea o leer sobre él) siempre a la vera de Charlie.
Otros tiempos, otros tipejos.
Lo que hay ahora son aprendices de desconcierto.
Cuando piensa en la eficacia de las Naciones Unidas no puedo evitar pensar en sus funcionarios, como los del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Desunión Europea, sumidos en la desgracia de unas excelentes condiciones y un sueldo estupendo.
¿Por qué quien es el guapo que se carga a las Naciones Unidas?
Mientras exista el veto en el Consejo ...todo lo demás son buenas intenciones...paripé o conformismo, que la vida es breve hermano. En el mejor de los casos As good as it gets, sin Jack Nickolson.
La impotencia de los humanos se resuelve con el psiquiatra, cuando hay dinero para pagarlo, sin embargo yo pienso que los funcionarios de NY no van al psiquiatra, ni los políticos. La mejor terapia es mirar hacia otro lado, es antigua y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario