Stephen King imaginaba, pensaba y escribía cuando la inspiración llegaba, En su famosa novela "It", Pennywise está inspirado en un asesino en serie real, que dan mucho juego. La realidad puede superar la mejor ficción.
Viendo lo del Parlamento de Cataluña no puedo evitar remontarme a otros tiempos, a recordar el comportamiento y vidas de otras personas y preguntarme ¿En qué fase estamos?
Por las caras de las fotos parece como si el payaso asesino hubiese irrumpido en el edificio legislativo y los comportamientos se hubiesen alterado. No es una película de terror, donde sobre todo sabes que se va a acabar, aunque pases mucho miedo.
Lo de la ley aprobada de esa manera, lo del Tribunal Constitucional, los avisos del gobierno, las declaraciones de los independentistas, todo forma parte del drama pero al final ¿ qué va a pasar?
Resulta que los que han montado este cipote, los unos, se pasan por el forro la ley y alterando la Historia, el sentido común o la sabiduría popular, pretenden dar lecciones de democracia. Los otros que son, somos, muchísimos más no estamos unidos.
No han sabido unirnos y tampoco hemos reaccionado como en Fuente Ovejuna. Los representantes políticos van dando bandazos, mirando la repercusión de sus apoyos o decisiones. Me temo que hay algo de banda del Titanic en todo esto.
El gobierno oculta sus cartas y acciones, se supone que está bien informado y cuenta con la mejor Inteligencia disponible.
¿Cual será el paso siguiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario