El dominical de The Times se ha marcado un artículo sobre cómo ser turista UK en las Españas y no parecerlo demasiado o como reírse un poco de los hispanos, con más o menos ingenio.
Hay tópicos, verdades, no gustará demasiado, y seguramente rebela como nos ven muchos de los habitantes del mundo.
Ya saben ruidosos, descuidados, un pelin maleducados, excesivamente cariñosos, un algo sucios con el medio ambiente, amantes de bares, charla y pasar el tiempo sin producir. Ellos también se meten con ellos mismos, pero en inglés.
No es importante lo que nos sucede sino cómo reaccionamos.
La versión original del lema inglés en realidad es “ keep calm & carry on”, pretenden que suene muy de por aquí, por aquello de la flema, y que siempre es útil. Lo que ocurre es que al ser humano el tiempo siempre le pesa, como una losa.
Veo a los británicos enfrascados en sus problemas políticos ( como todos, a su estilo) y aunque no digan la verdad al pueblo, ocultada en cifras o estadísticas, saben que el tiempo es un factor fundamental. Igual le sucede al presidente del gobierno de España con el pollo que han montado ( previa aceptación pasiva de muchos) en Cataluña, algunos de los de allí. En política eso del manejo de los tiempos es fundamental. O a mi equipo, el Madrid, que gustaría ver pasar el tiempo muy rápido y trasladarse al comienzo de la temporada próxima, para verificar que todos los cambios que hagan con jugadores son para mejorar. Cuando se ha sido campeón lo de mejorar no es nada sencillo.
Es obvio que no nos queda otro remedio que actuar en el tiempo que nos ha tocado vivir e intentar cometer los mínimos errores como en el fútbol, lo de acertar lo dejamos para esos llamados genios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario