El lazo amarillo es el que lleva Guardiola que antes que nada es persona, ¡antes que entrenador ! ¡Cómo si ser entrenador fuese algo...especial!
Reconozco que a mi siempre me pareció que este Guardiola no tenía sólo un complejo, tenía varios. como cualquier complejo, cuesta entender el porqué; aparentemente, quitando que es calvo prematuro, que no jugó en el Madrid y alguna cosilla más, es entrenador de éxito ¡está en la Premier! y es catalán independentista ¿Qué más quiere?
Ahora va de cansino amarillo.
Colau, Torrent -vaya personajes-, resulta que no son canteranos de la Masía, donde se enseña el fútbol como hay que jugarlo, ni entrenadores de prestigio, ni colaboradores de Guardiola, son políticos, que buscan el bien del pueblo, que se dedican a servir a los demás. Son cansinos de amarillo. Y es que ha proliferado de tal manera el absurdo que siendo un tema que no debería ser, nos ocupa. Al parecer también hay misas de amarillo. Menos mal que he encontrado una frase utilizada en otro sentido que me ha dado la explicación
"Adentrarte en el hombre, te lleva a la ignorancia".
He leído esta frase a un sacerdote de 82 años, que se dedica a confesar a los presos, de expedientes más truculentos, horribles,que no son católicos, o si lo fueron se olvidaron, por eso el término confesar, tal vez no sea el adecuado. Habla con ellos, procura consolar su alma, ayudarles. Sus historias van más allá de los procedimientos judiciales, las causas que les han condenado. El jesuita intenta llevarles algo de consuelo en la desesperación. Y ha aprendido del ser humano, sobre todo de aquel que no parece muy humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario