Filosofar es hoy más difícil que nunca o ¿cómo enseñar a los niños a aprender? Porque los adolescentes o adultos ya lo tienen crudo. Temas apasionantes, necesarios, trascendentes y pendientes, pero hablemos de fútbol.
No de otros tiempos, Cardiff o París, resultados que son inamovibles en teoría. No hagamos memoria sobre las eliminatorias de la temporada pasada ante equipos muy fuertes como Bayern o Atlético de Madrid, donde hubo momentos que un penalty parado, una jugada dudosa, un acierto reiterado de CR7, un error del contrario al rematar o despejar, un extraño del balón, un cambio de jugadores u otros factores contribuyeron al resultado final. Estos son 180 minutos +, donde sólo vale ser Noble & Bélico, como siempre que ganamos, y que el rival no juegue mejor o tenga mayor fortuna.
Gran partido hoy, trampa porque la Juve es un excelente equipo, muy eficaz en cuestiones de defender y tiene jugadores capaces de resolver, sobre todo Dybala e incluso el criticado Higuaín. Hoy es la primera parte de un drama de dos actos, como la vida misma. Los italianos llegan casi campeones, confiados, recuperando jugadores y alertados. Como saben de esto alaban el buen juego en Champions del Madrid y su jerarquía de campeón, se ven cómodos jugando agazapados.Las llamadas leyendas, los "mitos" -cada vez hay más- dan entrevistas y opiniones sobre el pasado que sólo es pasado y confían en el futuro, en el objeto esférico que es caprichoso, en la volatilidad del juego. Estamos en cuartos a doble partido, el objetivo inmediato es no fallar, cometer pocos errores y aprovechar los del contrario. Los tópicos sobre Isco-su rendimiento baja en muchos partidos, Bale- cuando esta mal está mal-, Benzema- si metiese más goles sería mejor que CR7- o 433 versus 442, rombo o pirámide invertida, son elucubraciones de tertulias. Todo es opinable, pero dentro del espacio/tiempo de un partido contra un rival poderoso, muy respetable, nada más y nada menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario