No es un día cualquiera, es un aniversario triste. Aquel verano lo pasé en New York, disfrutando de la ciudad, de un lado para otro, agotados todo el día, porque aquello es enorme. Siempre oíamos The Fantasticks en el desayuno, aquella canción de apertura al piano, Try to remember... fuímos a verla Off Broadway. Abandonamos la ciudad unos días antes, vi en directo el segundo ataque. Sin duda es lo más impresionate que he contemplado. Han pasado 18 años que es como volver a 1959 y pensar en Pearl Harbour, aunque hay muchas diferencias. Lo que me pregunto es si el mundo es distinto, además de aumentar las colas antes de acceder a las zonas de embarque en los aeropuertos o ver el número de películas que se han hecho sobre estos temas.
Tampoco cambia el mundo de los "expertos" que escriben en los medios o hacen preguntas.pasamos de malos sueños a dream teams.
Ha caido el USA team en el mundial de China porque Francia ha sido mejor. Pensé, durante el estupendo tercer cuarto que los americanos remontaban y les iban a ganar con su fantástica defensa, junto a aciertos en ataque bastaba, no fue así. Al final los franceses estuvieron más acertados y algunos jugaron muy bien todo el partido, sobre todo Gobert, también Fournier, Tnikilina o De Colo. Popovitch, el maestro, dijo que Francia le gustó mucho en toda la cancha, que ellos son mayorcitos y que la vida continúa, a nadie le gusta perder. Respondió a los que llaman Dream Team a cualquier cosa, cuando el de 1992 si se adaptaba, por muchisimas razones, a ese calificativo. Defendió a sus jugadores, le pareció una falta de respeto la pregunta típica, doble falta hacia el ganador y unos muchachos suyos que habían formado un equipo competitivo en muy poco tiempo. Si tienen algo en USA son jugadores de basket y gente que sabe de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario