Riad, Arabia Saudi, últimos lugares entre los países violadores de derechos humanos, paga generosamente supongo, ya saben lo que importa es el dinero. El Madrid, como cualquiera, tiene que dejar sus jugadores para los "compromisos" que son para recoger plata, lo del acoplo es otra historia. Yo quería ver jugadores aunque fuese en televisión, tuve que oírlo en inglés (que pereza me dan, curioso eran pro Argentina, quizá por ser New Zeland los lucutores), sobre todo a Rodrygo, que no salió de inicio (20m al final). Aprecié ausencias de nombres en ambos equipos, por razones distintas, que mejorarían el global. Ocampos bien elegido, en la albiceleste todos deben correr, meter la pierna, excepto Messi. Me gustaron Paredes, Lautaro, Tagliafico
Argentina y Brasil, sus entrenadores, saben lo que no pueden hacer, lo que deben hacer no se si lo tienen claro, si pueden cumplirlo. Era un amistoso, Argentina, intentando rentabilizar a su estrella máxima, repartió leña, agazapada, con Messi paseando a su aire, a ver si caza una, buena presión, juego de equipo menor . Brasil controló, movió bien, muy flojito en ataque, buen portero, Alisson, Casemiro, Williams.
Me encontré con dos penaltys seguidos por errores defensivos, uno más claro que otro, muy mal tirados ambos, Gabriel Jesús horrible, para ser gol debe ir entre los tres palos, Messi no digno de su precisión, cogió el rechace. El arbitro no me gustó demasiado.
Al comienzo de la segunda mitad Argentina sorprendió los primeros diez minutos dominando, luego Brasil volvió a coger su estéril posesión. Mejor defensa de Argentina, mejores oportunidades en total. Merecido triunfo1-0, Scaloni más contento con su planteamiento que Tite, el cual debe mejorar el centro del campo y la finalización, Casemiro no puede con todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario