domingo, 3 de noviembre de 2019

En campaña electoral, ya estamos salvados.

España coge fuelle con el inicio de la campaña electoral aunque tengamos la sensación por lo que comunican los medios que llevamos mucho tiempo de campaña, a algunos nos resulta crónico. 
Los problemas ahí siguen, hay que tener mucha fe, no ya confianza, en los partidos políticos aspirantes, viejos o nuevos, para argumentar que cambiarán las cosas, el paro, las deudas, los problemas de las regiones con el desafío independentista a la cabeza. En campaña unos dirán que España va bien, los que están en funciones, otros expondran un panorama que sólo ellos pueden arreglar, eso si en una confrontación de izquierdas y derechas, progresistas o conservadores
Seguramente para bien, los puentes o fines de semana largos florecen, eso también es como siempre. Todos los Santos de la iglesia católica celebraron su día, los  difuntos tuvieron el suyo, supongo que los cementerios tuvieron muchos visitantes, aunque cada vez se incinera más el personal por distintas razones producto de los tiempos. Dicen las estadísticas que los españoles somos mayoritariamente católicos pero poco practicantes, sabemos lo que quieren decir sin entenderlo bien. Lo fundamental que es si se tiene fe, en quién, qué, hasta donde llega porque demostrar no se puede esos conceptos, ideas o presuntas realidades que precisan una fe ciega. En su homilía del día 1 de noviembre el sacerdote expuso que los ídolos de ahora son cantantes de rock o estrellas de cine que en el siglo XVI se leían las vidas de los santos y muchos gustaban de imitarles, a ellas y ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario