Menudos nombres como se llamaban entonces, los de pila y los de procedencia, que tiempos ese comienzo del siglo XVI en las Españas. Otros tiempos desde luego, me pregunto si aquellos eran otros españoles y lo eran. De pronto me he acordado de algunos capitanes o acompañantes de Cortés. Los de nombre Pedro de Alvarado, (Badajoz) primer capitán de Cortés. Alonzo de Ávila, (Ciudad Real) Cristóbal de Olid, (Linares) Gonzalo de Sandoval (Medellín el de Badajoz) , Juan de Salamanca (Burgos) y Gerónimo de Aguilar (Ecija). Hay quién hablara mal, quién les pondrá de ambiciosos sin escrúpulos, despiadados, o asesinos de indígenas sin conocer sus vidaa y muertes, porque dice mucho del hombre como muere.
Entiendo que los políticos tengan objetivos, entiendo a Maquiavelo pero ¿ se creen lo que dicen? Cuando los políticos leen un papel son responsables, incluso aunque no lo hayan redactado, excepto el caso de Biden, ya no candidato, Sánchez o cualquiera en pleno uso de sus facultades como Puigdemont. Se escriben demasiadas tonterías o los asesores son lo que son o el hombre es como es. Todo vale.
La ambición personal no puede anteponerse a salvar la democracia ¿se había ido Biden de copas?. Lo que más me choca son los bombos mutuos como si de verdad pensase que su idea del mundo, su liderazgo, significa algo. Ahora solo falta que lo digan Trump, Bush o el lucero del alba, que te voten y ganen unas elecciones no significa casi nada. Zapatero nunca lo entendió. A España me remito.¿No podría haber dicho Biden, que simplemente se ha dado cuenta que los que le aconsejaban retirarse tenían razón, que estaba ya, hace tiempo, un poco mayorcito?. No si va a resultar que es un sacrifico porque priva a los USA al resto del mundo ¿ de qué?. Menos mal que como dice Cuca Gamarra en crisis normalmente aparecen las mujeres con fuerza , ¿otro copazo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario