Estamos en pre-temporada, al inicio. Los equipos no tienen a todos sus jugadores, al F C Barcelona le faltan muchos y al Madrid alguno. Tampoco se sabe si las platillas están cerradas. Se realizan pruebas cuando los entrenadores son nuevos, no se conoce bien lo que hay. Es pronto. La forma física marca las diferencias, porque esto es un deporte. Aún así se ven detalles.
El Bayern Munich, no ha cambiado. A mí me gusta mucho menos que el B. Dormund del año pasado pero es el campeón europeo. Los refuerzos tampoco juegan y lo mejorarán; su defensa flojea y al final no sé quién va a meter los goles. Afortunadamente no ha llegado Lewandoski.
El FC Barcelona tiene muchas ausencias, toda la columna vertebral de España y algún extranjero. ¡Qué buen jugador Macherano !, incluso fuera de su sitio, de sus mejores cualidades. Eso sí que tiene mérito. Y falta un tipo como Pujol, claro que no hay, a no ser que surja de la nada.Tienen la ventaja de que se conocen bien.
Del Madrid hay detalles buenos: los jóvenes y que muchos saben manejar la pelota. Se está experimentando. Ancelotti observa. Falta mucho y lo único cierto es que la portería no deber ser un problema. Hay que recordar que de los grandes, realmente grandes equipos de la historia selecciones como Hungría (54) Brasil (58/70), Alemania/Holanda (74), bueno esta Alemania sí; o equipos Real Madrid (50/60) Santos de Pelé (60), Bayern Munich (70 ) aquí el portero el mismo; Ajax (70) Milan (90) FC Barcelona( años 2000)...nadie recuerda al portero o casi nadie. Si el portero es relevante, el planteamiento no es muy bueno.
El que no ha cambiado es Mr. Guadiola por muy respetables que puedan parecer sus ideas. No es ningún filósofo eso seguro ¡Qué insulto para la filosofía ! No me imagino a Aristóteles & Company diciendo esas cosas. No opino sobre sus problemas con el señor Vilanova. Pero sus gustos de colores en las camisetas son preocupantes. Tampoco entiendo de que sirve vivir en New York, la capital del mundo en el siglo XX y parte del XXI la ciudad donde pasan las cosas antes; la ciudad que la sensibilidad de Lorca descubrió sin hablar inglés; esa masa impresionante donde todo sucede muy deprisa y tantas energías se necesitan para sobrevivir. Empezando por la economía. Y que en medio de Central Park puedes soñar en un remanso de paz. ¿No ha aprendido usted nada Mr. Guardiola? o ¿se dirije a sus votantes?
Por favor, los del Madrid, no pongan otros colores a la camiseta, ni matíces políticos. Aunque sólo exista en España un aficionado del Madrid que lo sea por las mocitas (o mocitos) madrileñas, no por ser el representante político de nadie. He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario