Cuando Orville y Wilbur Wright iniciaron sus arriesgados vuelos existía un temor a imitar a los pájaros. Hoy en día es el medio de transporte más seguro con diferencia.
Además si alguien me dice que es comandante piloto, en caso de Iberia mejor, estoy seguro que sabe lo que se trae entre manos; buenas manos, buena técnica. Profesionales de primera categoría, internacionalmente reconocidos. No conozco ninguna profesión que me ofrezca tal seguridad sobre sus profesionales. Ni médico ni sacerdote que deberían saber muy bien lo que se traen entre manos, por la salud del cuerpo y del alma.
Los aviones tienen alma y también las personas que sirven en ellos, técnicos y auxiliares. No pierden la ilusión por volar. Unos aunque el aparato se automatice al máximo; los auxiliares por muy plasta que sea el pasajero y duras las condiciones.
Cuando se informa en los vuelos, cuando habla el comandante, creo que la gente no escucha interesada. Ya no tiene miedo a volar, lo sabe todo.
La presión en cabina; la temperatura exterior, muy útil aunque nadie piensa en usar un paracaidas que no existe a bordo. La altura en metros o pies que no se puede verificar ni controlar. La airspeed o groundspeed. Las difíciles explicaciones por retrasos que no son su responsabilidad, que no pueden justificar. A dónde va el vuelo es útil, por despistes. De dónde parte es obvio.
No sé lo que informarán en los vuelos espaciales ni lo que sabrán los pasajeros. En el 2001 de Kubrick hay mucho silencio.
Hubo un tiempo, todavía es ese tiempo, en que embarcar en un avión de Iberia en cualquer aeropuerto extranjero, era como llegar a España. De hecho es territorio nacional. Sabíamos que estabamos en casa, que nos tratarían como en casa y descansabamos tranquilos. Eso no tenía precio. Puede que ahora fuese oportuno pensar que estamos en la Unión Europea, dónde por cierto los británicos juegan a lo suyo; pero, sería igual, el hogar.
¿Por qué dejan que la compañía entre en pérdida , precursora de una barrena que no admite eyección?
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
El público no ha recibido explicaciones, cree que lo sabe todo.
La gente de Iberia no merece esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario