jueves, 4 de julio de 2013

Guerra fría, canícula y navajeo.

Un día de noticias en lugares dispares, continentes distintos, culturas  diferentes.
En el corazón de Europa un rey se va, de los escasos que quedan. Llega el relevo por un hijo reservado, tímido y formal; que nunca estuvo seguro de querer reinar. En un país que alberga las instituciones europeas; divididos sus ciudadanos por razones que llaman históricas y unidos por el business del euro, que permite disfrutar en un clima adverso  o irse al sur a invernar. Privilegiados por la posición entre países que ya no piensan en invadirles; limitados por mantener el nivel de vida. Formas de gobernar.
Entre los cielos de Europa un avión anda escaso de combustible. No es autorizado a sobrevolar espacios aéreos porque puede llevar un sospechoso de espionaje a bordo. El aparato tiene un radio de acción limitado y se encontraba en Moscú, en el momento equivocado. 
La cara del líder latinoamericano, cuando le preguntan sobre la presencia del espía; llevándose las manos a la boca para ocultar su sonrisa, parece la de un concursante de televisión tímido que gana millones o una persona que responde sobre sus relaciones íntimas con una vecina muy guapa. Formas de gobernar.
En tierra de faraones, de río inmenso fuente de vida, unos "hermanos' fracasan en su intento de gobernar al pueblo ( o parte de él). Este pueblo (o parte de él, nunca se sabe bien cuanto) toma la calle otra vez. Para que se vayan y los uniformes vuelvan a hacerse cargo. Formas de gobernar.
Un espía permanece en una zona de tránsito de un aeropuerto, como un objeto perdido y la etiqueta de espía fugitivo. Al mismo tiempo parece ser que casi todo es espiado.
Y es el 4 de Julio. Formas de gobernar.
¡ Qué pena de Hitchcock ! o de Mel Brooks . La nueva película se podría convertir en una mezcla enter "Topaze" y "Alta Ansiedad".
Disfruten, pero ojo que a lo mejor son espiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario