Cuando observé la nitidez habitual con que Messi, jugador del FC Barcelona, se expresaba al anunciar ¡Qué linda noticia! me equivoqué.
En mi cortedaz inicial creí que felicitaba a los felices padres, por el principesco nacimiento en Londres; olvidándose de Malvinas. Craso error. Aunque esto del Twitter permite a muchos decir obviedades; a muchos famosos expresarse sin saber quién escribe; a muchos políticos cometer indiscreciones; enseñar fotos absurdas; confundir a una confusa población; lo cierto es que no iba de bebés. Se refería al nuevo entrenador del FC Barcelona, el Sr. Martino.
No es nada fácil sustituir a un entrenador en fútbol de altas expectativas. Es uy complejo, los mejores teóricos están cogidos. Este señor me es desconocido, excepto cuando Paraguay jugó contra España, Mundial 2010, donde tuvimos fortuna. Lo hicieron bien dadas las limitaciones. Seguramente será bueno y funcionará.
No entiendo como no han intentado al Sr. Bielsa que hace poco tan bien hablaban de él, que conoce el fútbol español y que es muy serio, profesional y trabajador.
Y lo curioso es observar la reacción de los medios del nordeste. Imparcialidad a tope. No demos la impresión que discrepamos. ¿Será igual la vida de pareja en el nordeste? El paraiso... si te vistes como exigen.
Nada de críticas por las prisas, por la elección; nada de criteríos futbolísticos o razones objetivas. En realidad, seamos serios, muy pocos periodistas deportivos serían capaces de definir, a bote pronto los parámetros de este entrenador. Hay que defender al elegido y acompañarlo de su sumisión a lo que llaman una filosofía (otra vez ofendiendo a la ciencia mater de los griegos clásicos), y al jugador que se olvida de felicitar en su twitter ( o su agente o el que le lleva lo de Hacienda) a los Príncipes de Cambridge. Hay que hacer campaña de sus bondades. Nada sólido.
Aún así creo que piensan que los jugadores Xavi de Tarrasa y Messi, no de Cambridge, los que van a llevar el cotarro, como ya han hecho. Yo en ambos observo grandes dotes para entrenar en el futuro, tienen las típicas características del buen entrenador, la personalidad, criterios, flexibilidad, expresión y liderazgo para hacer un buen equipo en el nordeste de España. Bueno habrá sólo un equipo, porque nadie podrá opinar, sólo un criterio será válido y todos llevarán la misma camiseta; esa del otro día y el Sr. Guardiola desde Baviera pontificará( ¿por qué no ha ido a entrenar al FC Vaticano? y a lo mejor entre sus lecturas está la de algún filósofo griego que defienda valores universales.
Por cierto lo de FC Barcelona, ¿no deberían cambiarlo y poner Football Club en catalán?
No se me enfaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario