martes, 30 de julio de 2013

El corro de la patata

(La película empieza con unos niños jugando en la calle y cantando) "Al corro la patata, comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones, etc...etc...". Lleva subtítulos.
Siempre hay otros niños/as que quieren jugar, que inocentes piensan que es sólo un juego y se pueden divertir. No advierten la presencia de cámaras y de Christof.
Me gustaría tanto ser de la pandi del FC Barcelona ¡Qué bonito es todo! ¿Qué hay que hacer para que te dejen jugar? ¿Cómo luego no van a jugar a ese fútbol tan suyo, tan de Tarrasa, los del Nordeste? Un lugar idílico contado por la prensa local, un Show de Truman sin saber quién es el Christof de turno; con fotografías y evidencias de todo el mundo unidos, del brazo, de la mano. Y además han ascendido al empleo de capitán a un líder nato, como el jugador de Rosario; llevan un tiempo diciendo que es un líder y así nos convencen.¿ Tienes que ser amiguito suyo porque sino se enfada?
Simultaneamente aprendes una lengua nueva, muy útil, y difundida por los representantes en el exterior de una forma de hacer política que hay que votar. La única posible en un estado de derecho porque es pura y aparta a cualquier impuro. Menos a un impuro que juegue en el FC Barcelona, que está exento de votar, si es extranjero. Siempre y cuando juegue al corro de la patata y no se le ocurra opinar lo contrario.
Naturalmente con esa perfección, unión, armonía y uniformidad de ideas no es posible otra cosa que un equipo campeón ¿Cómo no nos hemos dado cuenta?
La fuerza física, la forma, la presión, el contrario, los apoyos, la entrega, el divertirse, etc...no son cualidades de Truman.  
Truman quiere salir, intuye que hay algo más y se pone a pensar. La casa, su novia, su amigo, los conocidos, vecinos, en el banco, supermercado, todo es perfecto: pero él es humano y se le ocurre la tontería de Descartes y decide que aunque se equivoque vale la pena plantearse que hay otras cosas. Y se arriesga.
Y puede que se quede sin jugar al corro de la patata de La Masía o ¿es una sardana?
Al final resulta que es un anuncio de un fuet muy bueno.
No se me enfaden

No hay comentarios:

Publicar un comentario