New York Times, periódico de hace días, muerte de Elliot Reid a los 93 años, en Studio City, California.
-¿Quién demonios era Elliot Reid?- me pregunté.
Reconocí su foto, típica de estudio, en plenitud. Careto de simpático, guapete.
Resulta que investiga a Marilyn Monroe en "Los Caballeros las prefieren rubias, y se enamora al final de Jane Russell (¿ quién no? pensarían los de la época). Es el rival de Fred MacMurray en "Un sabio en las nubes", y no enamora porque es un poco capullo. Lo de Jane Russell no hay quien se lo quite. Mucha televisión, cine y algo de teatro.
Lo que me llamó la atención es que imitaba muy bien, a JFK, y el presidente se quedó impresionado, impactado, cuando vió su imitación, ¿leyenda de Camelot?
Al final poco nos queda. El diario dice que no hay información sobre familiares y aquellos que le sobreviven. Y si el NYT no la tiene...
¿Tuvo una vida llena? ¿Fué feliz? ¿Se pareció a las pelis su realidad? o ¿nada que ver? 93 años, son muchos. Puedes hacer de todo y no enterarte de nada. Sólo el sabe lo que hizo.
En la misma gran página, el obituario de un escritor de terror, 87 años; y un senador, 89 años. Parece ser que en el NYT se mueren tras una larga vida, los que participan de los dos mundos americanos: cine y política. Llenos de poder, dinero y a veces esposas.
Claro que en la misma edición avisa que un investigador de Harvard va a publicar un libro donde concluye que Hollywood ayudó codiciosamente al pequeño del bigote y a la Alemania Nazi, con una estrecha colaboración. Tendremos peli, seguro; porque eso da para mucho.
Hay una gran lista de lo que llamaríamos esquelas, con muchos detallles de su vida, direcciones, herederos, etc...ahora bien lo que me ha gustado de verdad es un breve, pequeño, sincero texto, en una esquina "In memoriam". Escrito por alguien llamada Diane, que al final dice a su amiga, "te echo de menos cariño". Lleva amor sincero y dice así:"¿No ha sido maravilloso conocerte y amarte? ¡Magnífico !¡ Qué divertido ! ¡Qué bendición ! ¡Qué capacidad de amar !
Esta dedicado a Nora Ephron, creo que en el aniversario de su muerte.
Ya sé que está mal pero, ¡Qué envidia me produce !
No hay comentarios:
Publicar un comentario