Llega pronto el choque, en el primer mes de la temporada. Es muy duro escribir cuando lo que ves no te gusta nada de nada.
Noche fresquita, lluvia otoñal. El rival, los del Manzanares. Cuando calientan se les aprecia ligeros, sueltos. Luego durante el partido mucho mejor, fuertes, con confianza. Sus dos líneas de cuatro y agazapados. No me gustaron, pero ganaron bien, sin pegas.
Su alineación casi la ideal. Son y juegan como era y jugaba su entrenador. Ese Atlético que lucha, pelea, de cancha argentina, de pundonor, brega contínua. Ordenado, que pierde tiempo, da leña, se apoya, faltas las que haga falta. Un equipo difícil de ganar. D. Costa se bastaba para hacer goles y traer de cachas a los centrales, que le perdían por velocidad. Es un gran jugador y un gran provocador, que a veces le sale bien casi todo y tuvo suerte con el árbitro, que es muy bueno.
No concedieron oportunidades o ahí estaba el portero, que es muy bueno también. Un fallo clamoroso del Madrid, en ese sitio peligroso del campo, y un gol. Si no existiese el FC Barcelona serían serios aspirantes al título, pero no lo creo de verás. Al final no podían con su alma y se veía el susto en sus caras, por empatar.
Los del Madrid, se abrazan en el calentamiento, están Illarra y Arbeloa ( mis dudas). No hay otros disponibles. Pepe se dedica a regalar sus camisetas. El público perezoso tarda en entrar. La gente tiene muchas dudas, no le despierta el Nesum Dorma y el video con jugadas históricas. Por cierto no entiendo el criterio para elegirlas, nunca veo a Gento, Pirri, Camacho, o F. Hierro, por ejemplo, y sin embargo está ese Owen. Tal vez es por lo del black & white.
El local estuvo patético, fatal. En la segunda parte mejoró algo, pero no es un equipo. Yo ya había avisado y no me sorprendió. No se cambia de un día para otro cuando las razones son futbolísticas. Tiene difícil solución y ya sé que estamos al comienzo. Se les va a hacer muy largo otra vez.
El signore Ancelotti va a tener un reto de aúpa. Bale debe estar decepcionado. El hombre lo intentó, es un atleta y probablemente se dió cuenta de que Shakeapeare era inglés, pero aquí hay mucho teatro o nada de fairplay. Si los analizase a todos, pocos se salvarían, curioso D. López, el injustamente tratado. Cuando veías quienes conducían la pelota en el Madrid ya sabía que eso acababa en nada. Lo mejor ver las caras de Godín y Miranda, que se creen buenos centrales ante un Morata que no les temía.
De los árbitro no hablo. Los jugadores del Atlético le pusieron en un brete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario