Partido muy complicado este sábado. Un rival en forma, muy motivado, que ganó la final de copa en el mismo estadio y todo el pasado encima, que levanta cual coloso.
Jugadores utilizados al límite por su entrenador, con muchas ganas, hartos de ser segundones y que se ven con grandes posiblidades esta temporada. Algunos como Costa en plena forma, que va a más, (Ramos y Pepe lo tendrán complicado, si no les expulsan...).
Jugadores, otros, de gran calidad algunos y altísimo rendimiento. En especial Courtois, Koke y Arda. Más Villa, y sus otros asuntos, que querrá acallar con partidazo en Chamartín. Jugadores resentidos con el Madrid. Se sieten capaces de ganar la Liga, porque jugaron muy bien la súper copa y sólo les falta la continuidad del campeón y alternarla con la Champions. No tienen lesiones, todo les sale a pedir de boca, hay felicidad. Viven una vida de cine, de cine español. Su entrenador ha hecho un excelente trabajo. Y para completarlo, que no se confien, miente al decir que el Madrid es mejor. El fútbol es ahora, no potencial o pasado.
¿Y los locales? Somos nosotros. Tendremos que andarnos con mucho ojo. Me recuerda un poco el Real Madrid-Dormund de la fase de grupos del año pasado, que empatamos al final de falta milagrosa y buen toque. Yo me fuí del campo en el descanso, hacía mucho frío y no ibamos preparados.
¿Quien va a jugar en el Madrid? Me imagino que en todo caso los mismos. No se pueden hacer milagros en esto. Si se viene de una trayectoria mala de juego, solo se cambia recuperando la forma y no es buen día para hacerlo.
¿Están preparados? No es la tendencia. ¿Por qué no juegan como un equipo? ¿Por qué no se dejan la piel? Es lo mínimo que se puede pedir. Cualquier equipo, este año, les ha puesto en apuros con concentración, presión, correr y defender juntitos. El Atlético además hace goles.
Y los aficionados, tendentes a la exageración y la falta de equilibrio, iremos con la esperanza de verles jugar bien. El clima no es propicio, ni los errores arbitrales del partido anterior. Ahora cada encuentro va a ser un examen contra el Madrid. Y esperando a Bale...
No sé yo la mentalidad de los jugadores. No juegan juntos, no se apoyan
ni en ataque ni en defensa que es aún más peligroso y patético. Confiar en CR7, D. López y alguno más, no es lógico en un equipo que quiere ser campeón. Y estamos a finales de Septiembre tan sólo.
Sólo queda la solución del verdadero Madrid, ser noble y bélico, solidario, juntarse y morir con dignidad. Luego ya veremos.
A ver quién lo dice en el vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario