martes, 10 de septiembre de 2013

No habrá segunda oportunidad.

Ha habido un parón por las selecciones. En el Madrid hay tocados, por lo menos, algunos, lesionados otros. No ha salido muy bien. Las buenas noticias son que Varane y la esperanza de Illarra han tenido más tiempo para recuperarse o perderse menos partidos. 
El entrenador sigue construyendo el equipo. Todavía no han perdido nigún partido; pero han ganado con dificultad o cortos resultados, por motivos ya analizados.
Signore Ancelotti sabe que no le van a dar oportunidades. La prensa (los "medios") están con la escopeta cargada, para a continuación apuntar al presidente; sobre todo los diarios deportivos de Madrid.
Trata el coach de no darles muchos motivos. Tiene unas salidas a Villareal y Estambúl complicadas, equipos que jugarán a morir como siempre , en estadios difíciles de ganar.
¿Y qué piensa el entrenador? En construir el equipo, en elegir a los jugadores ideales, en darle forma al grupo, en acabar los experimentos, las pruebas y oportunidades.
¿Tiene todo resuelto? No, sin duda.
La portería es de Diego López. El suplente es sólo un problema por el significado popular de Casillas. Algo ajeno, pero que desestabiliza al conjunto.
La defensa es un grave asunto. Creo que es bueno que se quede Coentrao, buen jugador, o Marcelo. El lateral derecho está entre dos y los centrales son un problema, el gran problema. El extraordinario defensa Maldini decía que Ramos "debe mejorar su cabeza para ser el mejor", "en esa posición no se puede fallar". Sin duda, tiene razón. Ahora bien en estos años nunca ha ejercitado este instrumento fundamental para todo en la vida. No tengo muchas esperanzas.
El medio del campo es vital. Hay mucho jugador y hay que elegir. Creo que Modric , Khedira son su elección. Y quedan cuatros posiciones. CR7 no puede jugar de 9, pierde efectividad, lo ha probado, pero no funciona a su nivel. Benzema será el 9, hasta que fallé más y se le echen encima, lo sabe. Isco jugará siempre que esté bien y...Bale ojalá pueda hacerlo. Luego hay reemplazos buenos Morata, Jesé, Di María.
Estos jugadores juntos... si trabajan, si luchan al límite, son un buen equipo, capaz de ganar a cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario