No creo que sea solamente porque es verano en el hemisferio septentrional sino por la escasa calidad de la llamada prensa, al menos en España. Ojeen y verán.
Ya no hace falta comprar el periódico y se puede ver en la versión digital lo que cada editorial permita, independientemente de las subscripciones o condiciones exigidas para acceder a todo. Vivimos la época de la globalización y sólo hace falta hablar idiomas con propiedad.
Si doy un vistazo al New York Times, Washington Post, The Guardian, Le Monde, como ejemplos cotidianos, se observa cierto nivel en sus artículos y la calidad de la prensa escrita, las editoriales y un poco saber a que atenerse y lo que opinan unos y otros.
En España la mayoría de la prensa va perdiendo calidad y se parecen más a diarios de esos llamados deportivos (los de la Ciudad Condal son todavía más patéticos que los de Madrid) o a los programas (también prensa) llamada del corazón.
Supongo que no es fácil escribir a diario, supongo que es complicado tener opiniones y coherencia ¿pero es informar medio traducir lo que dice un periódico inglés, que es un rumor y escribirlo como noticia? ¿Y empezar a describir listas y listas de las diez variantes de una multitud de cosas? Las diez más guapas, sexies, los diez culos más gordos, los diez hoteles, los diez viajes, ...faltan los diez periodistas más inútiles.
De pronto alguien fotografía y escribe sobre enfermos terminales, de esos que saben que van a morir, porque se lo ha anunciado un médico y se comportan con extrema dignidad y ejemplo. Lo curioso es que el resto también tenemos anunciado que vamos a morir y divagamos temerosos de la única noticia cierta que nos espera a la vuelta de cualquier esquina, conocido cruel, pertinaz y con poco sentido del humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario