En primer lugar y como casi siempre, no tengo una clara idea de lo que va a pasar, habría que estar dentro de cada uno de los equipos y conocer detalles, esos detalles que marcan diferencias. Los pronósticos, las casa de apuestas son los "más seguras, no sirven para mucho. Una cosa es el valor teórico de jugadores, lo que han hecho en el pasado, los logros de los entrenadores en otras circunstancias y luego la realidad de cada día del campeonato. No me gustan los que hablan mucho, como Simeone o Luis Enrique, entiendo su postura, su juego, les ama"la prensa, son lo contrario que Mourinho que trataba a los medios recalcando su mediocre comportamiento. Los tan "humildes" no entran en mi concepto de credibilidad, los verdaderos humildes no hablan de humildad, actúan y llevan años demostrándolo en España.
El favorito natural es el Atlético de Madrid, tiene bloque, equipo, saben a lo que juega, defienden bien, son difíciles de batir y son los campeones. Sus bajas han sido bien reemplazadas y mantienen estilo, continuidad, presión y ganas.
El FC Barcelona tiene a un ciclista con gafas de entrenador, que les hará ver que han de comerse el balón y renovarse, seguramente lo conseguirá, Luis Suárez debe funcionar y Messi y Neymar mejorar, si consiguen corregir las cuestiones defensivas serán duros de ganar.
El Madrid empieza perdido, con buenos jugadores. No tiene consolidado el sistema defensivo/medio campo y no están en forma muchos, más la incógnita de CR7. Perderá a Di María, sobre todo, y a Khedira, por cuestiones de euros, y tendrá que "mentalizar" a todos que deben correr por igual y jugar como en las semifinales de Champions pasadas. Tengo dudas sobre X. Alonso, Arbeloa, muchísimas con Casillas, y me faltan centrocampistas de verdad. El entrenador signore Ancelotti tiene pendiente otra renovación conceptual.
Habrá sus sorpresas, algunos empezarán mal y recuperarán, otros caerán en el camino. De los árbitros no hablo, pero como generalidad diré que no saben imponer debidamente su autoridad y no ofrecen credibilidad, se equivocan como todos, pero es un cuestión de nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario