Lleva dos meses de competición y recibe muchos palos, aunque poco sólidos, como suele ocurrir en el mundo del fútbol, tertulias y periódicos "especializados" que se equivocan demasiado y acuñan criterios poco coherentes. Al principio no hubo rivales muy serios o en gran forma, luego lógicamente han ido llegando.
El problema básico ha sido mentalizar a tanta supuesta figura en que hay que defender todos, apoyarse, ser solidarios, no romperse y darlo todo para acabar agotados. No es fácil; algunos lo hacen, a otros les cuesta. Encajan poco goles y no aciertan tanto; hay imprecisiones y desajustes y varios no están en plenitud. Alguno de los nuevos han entendido que dar el 100% (clásica respuesta de entrevista) es un buen camino.
Se le han lesionado muchos jugadores, otros son de alto nivel pero no están en forma, el tipo de rival influye en la alineación, cada partido es diferente, hay que pensar en el próximo, en la Champions, los virus UEFA/FIFA influyen, las rotaciones; en fin muchos factores que se combinan para elegir 11 ¿Y cuál es entonces el once ideal del Sr. Benítez en su mente? El de negrilla.
Portero; No hay duda Navas. Casilla es una garantía de reserva.
Defensas; Varane y Marcelo seguros. Prefiere a Danilo (todavía sin rendir lo esperado) a Carvajal y el segundo central le produce quebraderos por la baja de Pepe y las inseguridades-lesión de S.Ramos; le gustaría tener otro.
Centro del campo: Modric y Kroos son seguros. Casemiro casi también. El cuarto hombre le gustaría que fuese James. Kovacic es como un sexto hombre en basket e Isco no convence.
Delanteros: Benzema seguro. Soporta a CR7, aunque le gustaría dosificarlo y no le importaría alternarle con Bale.
Otros jugadores que están rindiendo bien como Lucas o mejorando como Jesé complementan, al igual que Nacho y Chesishev, o menos Arbeloa.
Casi nunca un entrenador puede sacar su once ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario