jueves, 8 de octubre de 2015

El desagradable caso de Leo Messi sin Mascherano.

Javier Mascherano es de esos pocos jugadores que realmente me gusta en el tiempo; no sólo por su fútbol, su progresión, su adaptación a otra posición cuando fichó por el FC Barcelona; su forma de perder y ganar; la manera de hacer faltas o penaltys, evitar tarjetas, ante poderosos delanteros que los árbitros dudan de pitar; muchas virtudes y escasos defectos. No se como se resume; pero creo que además de condiciones para este deporte es inteligente.
A Mascherano también le perseguía Hacienda. 
En el campo siempre ha aconsejado a Messi, en silencio y antes de saltar a la cancha. Es una pena que en cuestiones de pagar a Hacienda no le haya aconsejado, claro que los Messi pensarán que tienen grandes letrados para ello.
Mascherano, como mucha gente que gana mucho dinero, también quiso evitar el pagar a las arcas públicas, esto es más viejo que el canalillo y llegó a un acuerdo pagando.
A Alfonso Capone le cogieron por ello y no por sus crímenes que venían de muy lejos; todo el mundo en Chicago sabía donde tomarse una copa ilegal; siempre habrá un listillo que presente una forma de evadir, de introducir drogas indetectables o de saltase la ley; algunos lo conseguirán incluso.
¿Por qué no pagó Messi lo que debía pagar con todo lo que gana?
La pena y lo desagradable es que es un jugador extraordinario y su club politiza todo; se agarra a una confabulación, una mano negra, una trama ideada desde Madrid para desestabilizar; como ese Cholo Simeone diciendo ya desde la pretemporada que el Madrid va a ganar de cualquier manera, con ayudas porque tiene que ganar y nadie le calla la boca. Se queda tan ancho y le ríen las gracias porque todos saben como es. 
No se pueden decir esas cosas. Es un insulto a los que cumplen, pagan; los que aparcan donde deben, no exceden los límites de velocidad y simplemente piensan que las leyes y normas están para cumplirlas porque en el estado de derecho la vida es más justa si se hace así.
Si una ley es injusta se cambia y a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario