sábado, 24 de octubre de 2015

De felicitaciones a los premiados.

Veo un titular sobre la risa eterna de Charlie Chaplin y pienso que Chaplin no tenía una risa eterna, aunque hiciese reír, aunque la sonrisa le brotase casi espontánea; Charlie contaba historias tristes y dramas como los de su niñez y le daba matices cómicos para ayudarse a si mismo; uno de los pocos genios sin Oscar de verdad y salvado por una mujer.
Cambian una estatua de Lenin por una de Darth Vader...no es significativo; uno fue una realidad del marxismo-leninismo ya olvidada y fracasada en la puesta en práctica del totalitarismo de Stalin, del cual poco se desbarra; si Lenin pudiese hablar de Stalin a lo mejor recuperaba su estatua.
Mrs Clinton, feliz al fin, se encamina a la elección de la mediocridad ante la falta de respuesta de los republicanos,;puede que consiga un premio, y la incluyen en una saga como los Bush, Trudeau ¿Sagas de qué? Me pregunto
M. Vargas-Llosa llega a los 80 en un estado maravilloso ¿qué querrá decir? ¿También rescatado por una mujer? El ya consiguió el premio de los premios y ahora ha conseguido algo maravilloso, un estado que ni la fantasía de sus escritos podría imaginar. Y al final resulta que don Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo, como Scrooge pero en vida no en el cementerio; felicidades también; es este un premio extraño pero allá cada uno con sus gustos.
Los Príncipe de Asturias son premios; hay diferentes categorías, una es la del deporte, donde se han concedido varios que nunca entendí, no por los premiados sino por el motivo, momento y la prisa; parece como si necesitasen promocionarse muy rápido sin dejar al tiempo que conceda esa pausa y señorío que los humanos tratan de imponer en ocasiones.
En fin el Celta no tendrá premios de esos, peros sus jugadores lucharán esta tarde con el cuchillo en la boca, su premio será recordar que rompieron la imbatibilidad del Madrid; en ese campo nunca nos sentimos cómodos, no se porqué. Como yo con los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario