lunes, 8 de agosto de 2016

Muerte del filósofo.

El verano, que es en el Hemisferio Norte, tiempo de hacer menos de lo habitual y dedicarse a "descansar", era también tiempo de guerras e invasiones, nos cogían desprevenidos.
La muerte, a veces, nos lleva por sorpresa.
En este caso de Agosto 2016, no tanto. El que dijo: "con fecha todos, sin fecha ninguno" murió. Ha fallecido Don Gustavo Bueno, filósofo, seguramente también maestro, pensador, provocador, revolucionario, inconformista, hasta el final, como el Madrid. No tanta sorpresa porque tuvo una larga existencia, hasta los 91 años. Y es curioso, o raro, que su mujer y compañera falleciese dos días antes. 
Se le calificaba de maestro, erudito, sabio, de los pocos que construyeron un sistema filosófico; el más grande ( o más todavía) después de Ortega.
Probablemente.
A mi me parece un hombre que se hacía preguntas y buscaba respuestas, que no se conformaba y se creía libre, libre de verdad.
También fue un hombre polémico porque salió en programas de televisión, aunque lo son más otros personajes del famoseo que no paran de salir aunque nunca digan o hilen dos frases con sentido. Probablemente le gustaba provocar para averiguar, aprender o servirse del otro en la búsqueda de su verdad.
Me hubiese gustado conocerle, hablar con él, discutir y ayudarme a encontrar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario