Recuerdo las estatuas de una señora con los ojos vendados.
No sé nada de leyes, casi menos que nada y me parece un mundo apasionante. Considero que la Justicia junto a la Educación- en su sentido más amplio- deberían ser los motores del cambio en los humanos, un cambio a mejor.
Los medios son otro asunto capital porque informan y deben informar sin manipular. Los deportivos ya se sabe el lenguaje que utilizan que parece simplemente captar la atención, porque en realidad eso del deporte no da para tanto y sus profesionales son buenos- si lo son- en lo suyo , pero te dejan con la boca abierta cuando hablan, la mayoría, al igual que los que se dedican a opinar.
Ahora en asuntos de Justicia deberíamos elevar el nivel.
Los españoles- el resto del planeta menos pero los titulares llegan- han seguido las vicisitudes del caso Noos. Television, tertulias, revistas, prensa escrita o digital. Muchos imágenes repetidas y comparaciones, a veces superficiales.
Dos de los implicados interesaban por su relevancia pública. Al final llega la sentencia como otras : Black, Gurtel en Valencia, etc... y los titulares son de años en prision para los acusados.
Y resulta que en el caso Noos no van a ir a prision, se quedan en libertad sin fianza alguna, con su pasaporte, es decir continúan con su vida, adaptados a las facilidades y medios que mantengan o ayudas que reciban.
Seguramente está hecho conforme a derecho, sin embargo el ciudadano de a pie tiene otras sensaciones, dudas y el cuerpo algo revuelto.
No ha mucho tiempo, en cualquier país del mundo, se ocultaban estos hechos, vivían de rumores y de ver a la gente por la calle.
No debería ser así en el 2017. Hay que explicarse y bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario