Muy cierto, oportuno, el articulo de The New York Times sobre la necesidad de una prensa, unos medios de comunicación, realmente independientes. Así debería ser. Ellos, los del NYT han presumido siempre de serlo, de ahí su credibilidad, pero la píldora del 45th presidente, cuesta tragarla.
Eso de unos medios "independientes" es aplicable a cualquier país, ya sea China o las Españas.
El argumento de la preparación intelectual, rigurosidad, honestidad, del periodista de turno, tampoco es argumento baladí.
Las redes sociales están demasiado recientes y no se han asimilado. Ese invento extraordinario de internet, junto a sus derivaciones, se ha convertido en una especie de tirano, dictador, sin cabeza, identificado como redes sociales, que ejerce una influencia demoledora e incontrolada sobre un amplio espectro de la población, en especial el más vulnerable. La abundante población sin criterio.
Hasta el 45th -lease Mr. Trump- continúa utilizando su Twitter como un niño travieso.
Si la prensa es el cuarto poder hay uno que está en el corazón de la revolución americana, el Congreso Continental, y los difíciles años de consolidación después de George Washington. El poder judicial es una herramienta fundamental para definir los límites y poderes de esa republica que soñaba y se independizaba del todopoderoso imperio.
El 45th no puede meterse con los jueces federales, o con uno, en las redes sociales, veremos cómo acaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario