George Lucas no puede pedir los derechos de autor porque no habitamos en un planeta "far, far away". Es un rincón de las España, el nordeste, donde en un parlamento autonómico, después de unas elecciones, se debe elegir un presidente. Hasta ahí, todo normal.
Hay un candidato que permanece bajo el cobijo de las autoridades de un país de la UE y que no piensa regresar, pretende negociar condiciones como si aquí no hubiese ocurrido nada, a su vez intenta que se le elija telemáticamente. No muestra el encanto de Solo o Skywalker, menos la maldad atractiva de Lord Vader. Es una payasada calculada.
En esa Cataluña parece que todo es consentido por el pueblo que vota independentismo con tal de que te presentes con esta premisa; no son grandes fundamentos para crear nada, aunque luego la historia está para eso, para manipularla. Sus candidatos pueden cambiar el nombre del partido, mantener a los individuos o el número de teléfono de sedes con nuevo nombre, cuando salen las evidencias de los procedimientos utilizados para enriquecerse a nivel personal. No importa, lo importante es decir que eres independentista, quieres separarte de España, crear una república de la nada y además añadir que lo haces porque te lo pide el pueblo, en nombre de la libertad y democracia..
¿Cómo es posible que el discurso siga vendiendo?
Menos mal que ese equipo que es más que un club va primero en la tabla y los de Madrid (el Real Madrid que es el que cuenta) lleno de mal juego, torpezas ante el gol y su estrella que reclama más dinero, para equipararse a esas figura de otro planeta ¿ Quién es aquí el galáctico? ¿ Dónde está Lucas para escribir el guión?
Nuestros autores son más de aquí.
¿O es que hay algo de surrealismo? Aparece Boadella en plan virtual desde su exilio , hasta las narices en Madrid, para convertirse en presidente de Tabarnia. Lo entiendo, un hombre ingenioso algo tiene que hacer. Él se confiesa como un payaso, gente por la cual siempre he sentido mucho cariño desde pequeño en el Circo Price, donde mucho me llevaron. Por lo menos siempre me pareció ingenioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario