Confieso que soy más de luchar por aquello que creo y no conformarme, ni en la victoria.
Creo en la frase de WSC sobre lo realmente importante que es continuar en el esfuerzo a pesar de todo, que cierra la película "The darkest hour", y cubre un mes muy intenso de 1940. Pienso que es el Oscar de Gary Oldman.
Las vicisitudes de Churchill, sobre todo su liderazgo en la Segunda Guerra Mundial, dan para mucho, no sólo para hacer películas que parece han sido ya realizadas. Es un personaje que por su intensidad se convierte en una beta inagotable. Hoy sería de Alcohólicos Anónimos, machista, fumador empedernido provocador de cáncer en los inocentes que le rodeaban, acosador de algún tipo, maltratador de palabra y no le hubiesen elegido para su excelsa misión. Incluso en su época le consideraban un peligro de rey a paje, pasando por sus colegas políticos. Tuvo que llegar el del bigote pequeño (no fumaba, no bebía, no acosaba ), maltrataba sólo por razones de superioridad de raza, intereses políticos o totalitarismo ideológico, para que se plantase al otro lado del Canal y diese jaque al Imperio. entonces se recurrió a Churchill como última solución.
En la vida hay momento duros y alegrías variadas; hay veces que vas cuesta abajo y otras subes montañas con obstáculos inesperados, cada vez más complicados. No todas las existencias son iguales, hay personas que nacen con sufrimiento y no lo abandonan, por razones diversas. ajenas a su voluntad, sin haber hecho nada en un sentido u otro. No me fío de los tiempos de bonanza, desconfío más bien, porque tienen algo de artificialidad o falsedad. Tampoco podemos no disfrutar de los buenos momentos. Supongo que en cada acción debe haber un equilibrio y debemos estar vigilantes y preparados. Todo cambia en segundos. Eso, mantener la tranquilidad y seguir peleando, sin stress como Churchill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario