Atrás como los cangrejos, así hemos ido este mundial. Los cangrejos rusos vodka y caviar, productos de este país, junto a aguantar totalitarismos.
España ha jugado mal sus cuatro partidos en este mundial, lentos, fatigosos, sin ideas ni creación nunca fuimos competitivos, sin para el portero. Nunca sabremos que "pudo" haber hecho ese equipo que en dos años no perdió. Rusia no ha jugado nada, se conformaba con llegar a los penaltys y ver que deparaba la fortuna. En los dos años de Lopetegui tampoco me gustaba nuestro juego, teníamos poco gol, pocos goleadores, pero no abundan y compensábamos con cierta fluidez horizontal, al menos competíamos. En este campeonato no ha sucedido. Nos vamos a casa justamente por petardos y suena a una buena oportunidad perdida, ya que nadie demuestra solidez de campeón.
Croacia y Dinamarca no han hecho un gran encuentro tampoco, aunque su velocidad era otra. los daneses han puesto sobre las cuerdas a uno de los equipos que más me gusta. Modric a cinco minutos del final de la prórroga dió un pase genial, definitivo, el delantero estuvo bien y tardío, el defensor cumplió con su obligación, penalty, el portero danés se movió antes de tiempo y el gran Modric erró. Así es esto del fútbol. Llegó la tanda de máximos castigos, los dos guardametas mejor que los delanteros, Modric asumió su liderazgo, Croacia pasó con la seguridad de Rakitic. Siempre en alguno de los siete partidos el futuro campeón está en peligro. Dinamarca es un ejemplo de buen equipo, trabajado, con algún buen jugador, que te puede poner en aprietos, poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario