miércoles, 24 de abril de 2019

¿La conjura de unos necios? o ¿Para qué sirven?

He repetido debate a mi hora de comer en California, no se me ha cortado la digestión. Son muy flojos todos, demasiado Pinochio .¿ Quién es creíble?
Me preguntaba a quién le sirve, a quién van dirigidas dos horas de televisión. Supongo que a esos indecisos que pululan entre un 35 y un 25 por ciento de las encuestas. A una porción del resto, sentados en sus casas, le gustan los ataques contra el carácter y personalidad del candidato, todavía presidente Sánchez, que estuvo dispuesto a lo que fuese para serlo, incluso pactando con los separatistas,. Unos apoyan lo de menores impuestos o mayor igualdad entre españoles sin los apaños nacionalistas. A otra porción le suenan bien los ataques a poderosos, puertas giratorias, igualdad de boquilla, impuestos mayores, protección mayor al que menos tiene, oportunidades.
En medio de estos cuatro jinetes, de un supuesto apocalipsis,  aparece el señor Iglesias de sensato-moderador-equilibrado-respetuoso-coherente político de estado. 
Todo suena un mucho a teatro, actuación y acopios de mentiras, medias verdades o manipulación de cifras y hechos. En cosas puntuales cada uno puede estar en lo cierto. En teoría pueden querer justicia social, igualdad, cumplimiento de la  ley, orden constitucional, competitividad, persecución de la corrupción, dialogo, protección al necesitado. Hay otros apartados como modelo de estado, Europa, que deberían ser parte  común de la ecuación.
Como dijo el presidente tan tranquilo ayer, " yo me he equivocado con Trump, con lo del Brexit, con...etc.."
Le han llamdo de todo, más con los gestos que con algunos adjetivos y ahí sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario