Se ha producido la victoria socialista, con un 75% del electorado en urnas. Lo que me llama algo la atención es que hay muchos que esperaban otro resultado, por aquello de los errores de las encuestas o las imágenes creadas de los candidatos.
La cuestión vital es saber si España puede funcionar debidamente, cuanto y cómo, si floreceran las apariencias, gastaremos dinero que no tenemos y nos endeudaremos sin poder averiguar si aumenta la justicia social.
¿Es bueno o malo este parlamento? Es lo que es, España vota así, al menos ayer.
Han bastado unos meses, mucha demagogia, ofrecer y conceder, para que eficazmente el gobierno haya atraido votantes. Lo de Andalucia demuestra lo que triunfa.
No se han acabado las elecciones, seguimos en el periodo electoral hasta el 26 de mayo, que se fijará el panorama en su totalidad. Si España no tuviese el problema de los nacionalismos debería bastar un gobierno entre PSOE y Ciudadanos, con más o menos concesiones de unos y otros, con políticas que incluso se podráin compensar. No se si funcionaría. ¿Estamos otra vez de vuelta al 2004? ¿ Cómo es la situación internacional, la evolución de la economía?
No es probable que suceda ese pacto entre rojos y naranjas, el independentismo juega un papel demasiado importante y coloca la cuestión en otra dimensión. Por lo tanto Podemos ( que lo esta deseando con su líder caduco ya en sus ilusiones, pero pragmático) será parte de la llave para la investidura. Todo esto sucederá, más o menos así, pero me temo que no se solucionará mucho ni de lo estructural ni de lo fundamental, seguiremos de lleno en la mediocridad de la impotencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario