En las democracias occidentales ( en las otras tampoco) no se puede exigir al votante su voto, ni cuando vota que justifique por quién ha votado, simplemente vota.
No pasó cuando la votación del Brexit que no acaba, ni cuando ganó Trump a Mrs Clinton . Tampoco ocurre en la historia del Chapo Guzmán y como quedan los diferentes presidentes de México retratados de forma vergonzosa, haciendo que la valoración de la clase llamada política se arrastre en medio de disculpas, actos de cara a la galería y falsedad, tanta que al final te quedas con los narcos que de vez en cuando van a prisión (aunque vivan bien dentro) y muchos mueren en el intento.
Tampoco quedan muy bien los diferentes gobiernos de Washington, las agencias dedicadas a la lucha contra el narcotráfico y tras las entidades las personas, los reponsables.
Salen encuestas en las Españas y dan un aumento del voto hacia el PSOE de más del 50%, comparado con 2016. Parece increíble.
Se entiende la caída del PP y Podemos, se entiende el estancamiento de los nacionalistas/separatistas/independentistas, incluso de Ciudadanos. Se entiende que VOX, y su líder, sea atractivo a muchos, pero lo grave es lo que hace el PSOE y que le de votos porque sólo se comprende desde el inmovilismo o la candida estupidez hispánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario