lunes, 5 de agosto de 2019

1971, Alone again, Naturally!. Una bonita canción.

Catherine Pozzi, finales del XIX y mitad el XX, Paris escribía para luchar contra la soledad.
Cada uno escribe por una razón diferente, no quiere decir que se escriba con sentido , eso ya es como cuando toca la lotería. No está garantizada la calidad, tampoco, pero si ayuda a conocerse mejor, a relajarse, a aguantarse, que la vida es eso un poco, luchar contra la soledad y aguantarse.
Los demás también tienen que aguantarnos, los seres queridos, conocidos, todos, nos aguantan un poco y hay algo de aguante mútuo, se llama civilizada convivencia o "aguantoformo", que decía una ancianita que siempre tuvo la sensación de mucho haber aguantado. 
La soledad forma parte del aguante de uno mismo. No significa que nos guste como somos, primero tenemos que descubrirlo, luego aceptarlo. Se puede intentar cambiar a mejor, es francamente complicado. Por lo visto no conviene cebarse demasiado en nuestros defectos, porque baja la autoestima y entra la depresión. Es sano reírse de uno mismo, no tomarse muy en serio la condición humana que va en nuestra marca registrada de nacimiento hasta el final de nuestros días, con todo lo que significa. Supongo que una persona mayor ( que no se muy bien lo que significa) debe desorientarse mucho, entre los cambios propios, los del mundo que vive, los recuerdos que persisten, las experiencias, todo con el mismo uno mismo ante el espejo que cambia hasta ser irreconocible. Siempre nos quedará Gilbert O'Sullivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario