Como es verano parece que no suceden cosas Brexit a un lado, cosas importantes, determinantes. Hay cumbres G7, se meten con la mujer de uno, Mr. Trump no es noticia ni en twitter, las guerras se han tomado un receso, los emigrantes, naúfragos del Mediterráneo, aumentan por el buen tiempo. En las Españas el PSOE sigue con una margarita que es de pega y pon, los de Unidas Podemos todas unidas no pueden, los del otro lado a la espera y queda Simeone, el Cholo Simeone. Es un vendedor de humo articulado que no sólo dice sus cosas a sus jugadores o aficionados, también martiriza nuestras neuronas como si hubiese descubierto algo.
Ahora el descubrimiento se llama : el equipo del pueblo.
Es un buen entrenador, de su equipo, para su equipo, respetado con tendencia a intentar una posteridad que no es natura, siempre forzadol. Ya le pasó cuando llegó de jugador a España en los noventa, pero le expulsaban más, mucho más, un caballero. Pedro Almodóvar, buen director, con aspectos muy buenos, con películas, que mucho me han gustado, dice en Venezia, al recibir un premio que esos films enseñaban al mundo que existía democracia (?) en España. Menos mal que teníamos esas imágenes, ese pensamiento, toda esa filosofía acumulada, dosificada, madurada, elaborada.
Las palabras, pueblo y democracia, casi no me atrevo a utilizarlas, están tan deterioradas, abusadas que todo se hace por ellas. La Revolución de 1917 fue democrática y por el pueblo. Así se vendió y ahí sigue en el silencio. En nombre del pueblo y la democracia se abusa de todo lo que se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario