Ya conocen la teoría de La Relatividad, todo el mundo la conoce de oidas, bucear en su concepto es más complicado. Allí se introduce el concepto del tiempo, que nos complica todo. El tiempo es un juez implacable.
Si siguiésemos viviendo en los principios de Newton no creo que fuésemos más felices, aunque ser limitados tiene sus ventajas, incluso limitados de conocimientos. En un ambiente más vulgar, no tan científico, cotidiano, alejados de la física cuántica, decimos que todo es relativo. Cuando opinamos si nos rodean con argumentos, principios, una buena lógica, nos evadimos, con aquello de todo es relativo. Como casi cualquier afirmación es cierta parcialmente, pero me da que encierra muchas limitaciones, bajas miras de espíritu, resignación, conformismo, ignorancia o tolerancia, que venderían algunos. No hay verdades absolutas, todo es relativo, nunca se sabe la totalidad de las cosas, los factores. Y así andamos.
¿ Cómo va el mundo? todo es relativo, nadie posee la verdad.
Nos acercamos al Brexit, se discute el impeachment, se reafirman los políticos independentistas condenados, el resto también. Dos opciones en los tres casos opinables, de trascendencia para sus respectivos ciudadanos, aunque USA seguirá con o sin Trump, u otro petardo o petarda. Igual les sucederá a los británicos dependiendo de como les salga la apuesta económica de Boris. Lo de España es otra historia sobre la que me cuesta repetirme. Mejor no opinar, todo es relativo, lo que sucede en Venezuela es relativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario