domingo, 20 de septiembre de 2015

Eurobasket 2015. Dignos campeones de Europa en baloncesto.

Otro oro de este equipo.
No es nada fácil y se ha jugado a un gran nivel, de menos a más, siempre competitivos y con el MVP del campeonato: don Pau Gasol.
En la final no se ha jugado el mejor baloncesto, siempre por delante y deseando que se acabase, que era lo más importante.
Pienso que los jugadores, algunos en especial, son lo más importante, pero el señor Sergio Scariolo ha dirigido y administrado con sabiduría y eficacia las virtudes del grupo; en momentos delicados ha continuado concentrado y frío en busca de las soluciones y no ha perdido nunca los papeles.
Al final lo que queda es que este es un equipo porque todos contribuyen con sus cualidades y se optimiza el esfuerzo común.
El líder es sin duda Gasol y junto al Chacho Rodriguez han estado en el quinteto ideal. Los demás han rayado a un buen nivel; Rudy ha peleado contra sus dolores y su espalda; Llull es puro corazón , espíritu y clase. El capitán Felipe Reyes me ha gustado mucho; quizás Mirotic dará más de si en el futuro. San Emeterio, Ribas y Claver han cumplido con las exigencias del entrenador con mayor o menor acierto. Billy no ha jugado tanto y Aguilar y Vives menos. No quiero olvidarme de ninguno.
España 80 Lituania 63
Esto no es mérito de los políticos, menos de los que intenten colocarse medallas; lo han conseguido unos jugadores y un equipo técnico en la cancha; espíritu de equipo, coraje, ganas, voluntad y ...talento para el basket, porque si alguno hubiese faltado quizás no hubiese podido ser.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario