España ganó bien en baloncesto a Turquía, por mucha diferencia, y no se que conclusiones sacar porque a mi Turquía no me gustó; el equipo nacional estuvo acertado en el tiro, corrió, casi no se precipitó y los otomanos se hundieron. Como esto es cosa de dos habrá que esperar.
Lo que no se es de cuantos son las elecciones en Cataluña.
Hoy empieza la campaña y ya hay encuestas que vaticinan que ganará la coalición por la independencia, aunque dicen los autores que sumando los votantes no sale una mayoría que la desee.
¿Despiste general? Las encuestas son las encuestas y luego se ve el grado de acierto.
Hablé con un hombre que creo humilde de corazón , confiesa que no ha estudiado mucho en su vida; es honrado y quiere escuchar, es andaluz. Lo que ve en la televisión no le gusta, menos los que están contra la independencia.Ve en lo de Cataluña razones, para él definitivas y democráticas, como que si alguien quiere votar por algo que vote.
No sabe responder sobre la Historia o el hecho de que si sale por ejemplo un 51-49 ¿Hay que cambiar algo? ¿Cual es el porcentaje adecuado para variar una constitución? No sabe no contesta.
¿Qué tienen que decir los españoles que no votan porque no residen en Cataluña? No contesta
¿Cómo se ha educado en Cataluña en estos últimos 40 años? No contesta, no ha estado allí, no sabe.
Me he dicho a mi mismo que no escribiré más sobre este tema que no puede acabar muy bien, aburro demasiado. Veo a unos y otros repetitivos y equivocados; justificando lo injustificable con muy poca categoría intelectual; mezclando sentimientos con razonamientos, ejemplos adulterados y frustraciones.
Y al fin y al cabo no puedo ni votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario