martes, 8 de septiembre de 2015

El niño que ganó a Michael Jordan.

Sigo el Eurobasket, mejor que la política en Cataluña, y mi equipo nacional perdió ante Italia. Nos ganaron bien, sin excusas.
Como siempre varios factores flotando alrededor, nuestro juego y el rendimiento del contrario, como hechos decisivos. 
España no está fina; muchos despistes en defensa, poco acierto en el tiro exterior, a veces desconcentración, poca competitividad para lo competitivos que son estos jugadores; hay bajas pero no hay pretextos. Quizás hacen lo que puedan y lo intentan, pero no están a tope. Esto es típico del deporte de alta competición, en un torneo concentrado en dos semanas.
Italia optimizó sus cualidades, medio ocultando sus muchos defectos.
Defendieron con mucha agresividad y tuvieron un acierto extraordinario en el tiro ¿Cómo se adquiere esa confianza?  Belinelli la metía desde cualquier distancia, postura o situación y Gallinari parecido. Me recordaba aquella historieta del niño que soñaba ganar a Jordan, si todo lo que tiraba le entraba y Air estaba flojito, tontorrón, desconcentrado y fallón. Una exageración.
Estos chicos van a darlo todo en los partidos que quedan, eso seguro, pero no se si podrán optar a algo. Desde luego que Rudy, Llull y sobre todo Mirotic pueden tener también un día que les entre todo, pero el baloncesto es sobre todo garra, Defense, defense !!! rebote, anticipación (creo que no robamos ni un balón) y dominio de lo aros; crear situaciones fáciles y luego acertar. Nuestros jugadores son buenos, pero no carburan.
Y el respeto, bien ganado, que mostraban sus rivales a Pau Gasol, no fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario